Otro sitio realizado con WordPress

¿Qué es empresas activas anticorrupción - EAA?

Es una iniciativa de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República que evalúa la existencia e implementación de políticas y procedimientos para prevenir y mitigar riesgos de corrupción en las empresas (programas de cumplimiento). La información que suministren las empresas es de carácter confidencial y su participación es gratuita y voluntaria. El desarrollo de la Iniciativa fue posible gracias al apoyo técnico y financiero del programa EUROsociAL II, así como del proyecto  ACTUE Colombia, la FIIAPP y la Unión Europea.

 

La Iniciativa Empresas Activas Anticorrupción EAA – Negocios con Principios permite a las empresas evaluar el desarrollo actual de sus programas de cumplimiento anticorrupción, identificar áreas de oportunidad de mejora y facilita que las mismas puedan continuar en la profundización de medidas de autorregulación, como mecanismo para proteger su reputación,  el interés de sus accionistas, contribuir a la sostenibilidad de sus negocios y la promoción de la cultura de la legalidad y la integridad.

Las empresas que participen en la iniciativa podrán:

Paso a paso de EAA

1. Inscripción a través de una carta de manifestación de interés.

2. Revisión de la carta de interés y envío de usuario y contraseña para el sistema.

3. Diligenciamiento de los documentos de debida diligencia.
4. Diligenciamiento del cuestionario.
5.Evaluación de la empresa por parte de la Secretaría de Transparencia.
6. Aprobación de la evaluación por parte del Comité Gestor.
7. Resultado final de la evaluación. La empresa conoce si ingresa o no al listado de EAA. Entrega del informe de evaluación que contiene su respectiva retroalimentación.